En VeggieWorld, la feria vegana que visitamos en Barcelona en abril, descubrimos el Calabizo, un chorizo de calabaza que destaca por su sabor, textura y presentación. Ya hemos cocinado con el Calabizo y aquí podéis encontrar la receta de Magdalenas saladas de batata y Calabizo. Esta vez traemos una receta diferente, sencilla, saludable y que combina diferentes texturas. ¡Esperamos que os guste!
♥ 1 taza de quinoa
♥ agua
♥ agua
♥ sal
Para el salteado:
Para el puré de calabaza:
♥ calabaza asada
♥ sal
♥ 2-3 chorizos de calabaza Calabizo
♥ 1/2 coliflor
♥ 1 zanahoria
♥ 3 tomates secos
♥ 1 tallo de apio
♥ 1 cebolla
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 cda de aceite de oliva
♥ 1 cda de aceite de oliva
- Lavamos bien la quinoa en un colador bajo el chorro de agua, escurrimos. Cubrimos la quinoa con el agua en una olla, agregamos sal a gusto. Llevamos a ebullición, reducimos le fuego y cocinamos durante 15 minutos hasta que la quinoa quede tierna.
- Cocemos la calabaza en agua ligeramente salada. Cuando esté blanda la pasamos por el pasapurés.
- Mientras tanto, picamos la cebolla y los ajos y los sofreímos hasta que queden doraditos. Incorporamos el apio y los tomates secos cortados en trozos pequeños, la zanahoria cortada en rodajas y coliflor separada en remilletes pequeños. Cocinamos hasta que la verdura quede tierna removiendo de vez en cuando.
- Cortamos los Calabizos en varios trozos y los pasamos por la plancha.
- Montamos los timbales con la ayuda de un molde. Colocamos varas cucharadas de quinoa debajo, varias cucharadas de puré de calabaza, el salteado de verduras y varios trozos de Calabizo encima.
- Para servir caliente podemos darle un golpe de horno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario