Pella de gofio dulce

El gofio es uno de los ingredientes básicos de la gastronomía de las Islas Canarias y la pella o pelota de gofio es imprescindible en cualquier almuerzo canario. Consiste en preparar una masa densa mezclando todos los ingredientes y formar una bola o pelota compacta que se denomina pella. La pella de gofio formaba gran parte de la dieta de la población autóctona debido a su alto contenido calórico y la simplicidad de sus ingredientes. Dependiendo de tus gustos puedes preparar una pella de gofio salada (con caldo, sal y aceite de oliva) o dulce, como en esta receta, con frutos secos y sirope de agave para sustituir la miel.
 200g de gofio
 100g de almendras peladas
 1 cda de ralladura de limón
 2 cdtas de canela en polvo
 5-6 cdas de sirope de aagave
 100g de pasas
 1 taza de agua
 1 cdta de semillas de lino
 1 cdta de semillas de chía
 1 cdta de semillas de sésamo
 2 cdas de copos de avena
  1. Ponemos en remojo las pasas en agua tibia durante 15 minutos. Escurrimos las pasas y las dividimos en dos partes.
  2. Trituramos las almendras en la batidora (no hace falta que queden como harina). Añadimos la mitad de las pasas en la batidora y trituramos junto con las almendras.
  3. En un bol ponemos el gofio, la masa de pasas y almendras, la otra mitad de pasas, la ralladura de limón, la canela y el sirope de a agave. Mezclamos bien los ingredientes y añadimos poco a poco el agua amasando con las manos hasta que se forme una masa densa y sólida.
  4. Formamos una pella alargada y redondeada. En un plato mezclamos las semillas de lino, chía, sésamo y copos de avena y pasamos la pella de gofio por la mezcla apretando un poco para que las semillas se peguen bien.
  5. Cortamos la pella en rodajas gruesas y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips