Revuelto de "huevo" vegano con harina de garbanzos

Hay muchas formas de sustituir el huevo en la cocina vegana. Si aún echas de menos desayunar unos huevos revueltos te va a encantar esta receta. Este revuelto está elaborado con tan sólo 4 ingredientes, de los cuales la harina de garbanzos y la sal kala namak son los principales. La sal kala namak es una sal negra con sabor a azufre que proporciona al plato el sabor "auténtico", la puedes adquirir en los supermercados de comida hindú o asiática.
 1/2 taza de harina de garbanzos
 1/2 taza de agua
 1/2 cdta de sal kala namak
 1/2 cdta de cúrcuma
 1 cda de aceite
  1. En un bol mezclamosla harina de garbanzos con la sal kala namak y la cúrcuma. Añadimos poco a poco el agua removiendo continuamente con un tenedor hasta que la mezcla  obtenga la textura de un huevo batido.
  2. Calentamos una sartén con un poco de aceite, vertemos la masa con un cucharón y la extendemos por toda la sartén inclinándola de lado a lado y formando una tortilla fina.
  3. Dejamos que la tortilla se cocine durante unos minutos por un lado y la rompemos con la espátula revolviendo la masa. Cocinamos el revuelto otros 2-3 minutos sin dejar de remover.
  4. Servimos los "huevos" revueltos con tostadas o pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips