Dorayakis veganos, un dulce japonés

Dorayaki es un tipo de dulce originario de Japón que consiste en dos bizcochos redondos tradicionalmente rellenos de anko (dulce de judías rojas). Actualmente los dorayakis pueden llevar muchos rellenos diferentes, por ejemplo, dulce de castañas, de té verde matcha, de fruta troceada, de nata, mermelada o chocolate.
La receta tradicional lleva huevos, sin embargo, nosotros la hemos preparado con sustituyéndolos por las semillas de lino trituradas y han quedado increíbles - suaves y esponjosos. Los hemos rellenado con el dulce de judías rojas que se vende ya listo en cualquier comercio de comida asiática, pero puedes rellenar los dorayakis de lo que más te guste.

Los dorayakis han obtenido la fama mundial tras la emisión de la famosa serie de anime japones Doraemon, cuyo protagosnista, el gato cósmico de color azul, era un amante de estos dulce, por lo que recibió su nombre.
 2 cdas de semillas de lino
+
 4 cdas de agua
 200 g de harina de trigo
 150 g de azúcar integral
 60 ml de sirope de agave
 1/2 taza de agua
 1,5 g de levadura en polvo
 1,5 g de bicarbonato sódico
 1/2 taza de dulce de judías anko
  1. Molemos las semillas de lino en la batidora a máxima potencia o un molinillo de café y mezclamos el lino molido con 4 cucharadas de agua. Dejamos reposar la mezcla hasta que espese bien.
  2. En un bol combinamos la mezcla de lino con el azúcar y el sirope de agave, batimos la mezcla con varillas manuales hasta que se incorporen los ingredientes.
  3. Disolvemos el bicarbonato en media taza de agua y vertemos la mezcla en el bol con la mezcla anterior.
  4. En otro bol aparte mezclamos la harina y la levadura y poco a poco la añadimos al bol con los ingredientes líquidos mezclando con las varillas para incorporar la harina y evitar grumos. Debe quedar una masa semilíquida sin grumos.
  5. Para cocinar los dorayakis pincelamos con un poco de aceite una plancha o una sartén antiadherente. Calentamos la plancha o la sartén y con un cucharón vertemos porciones de masa encima creando tortitas de 10-12 cm de diámetro. Puedes utilizar un molde redondo colocándolo sobre la plancha y vertiendo la masa dentro para que todos los dorayakis sean del mismo tamaño.
  6. Cocinamos cada tortita por ambos lados hasta que se dore, le damos la vuelta con una espátula con cuidado para que se cocine bien.
  7. Dejamos enfriar los dorayakis. Untamos un bizcochito dorayaki con el dulce de judías y lo tapamos con otro bizcochito. Repetimos hasta que se acaben los ingredientes.
Dorayaki con crema de cacahuetes, fresas y chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips