Tofu con salsa teriyaki

Si hasta ahora no te gustaba el tofu esta receta de tofu en salsa teriyaki te va a convencer de lo contrario. La salsa teriyaki es un aliño muy rico y perfecto para todo tipo de platos. Es una salsa un poco dulce que se prepara con ingredientes que le aportan muchísimo sabor, por ejemplo, la pasta de miso, jengibre, ajo, zumo de manzana y un edulcorante, por ejemplo, el sirope de agave.
Es una receta rica en proteínas de origen vegetal, la puedes acompañar con arroz, verdura o incluso pasta.
 250g de tofu
 200 ml de agua
 2 cdas de pasta de miso
 1 manzana
 3 cm de jengibre
 1 diente de ajo
 1 cda de aceite de sésamo
 2 cdas de sirope de agave
 1 cda de fécula de maíz
 1 cdta de sal
 1/2 cdta de semillas de sésamo
 1 cdta de cebolleta verde picada
  1. Cortamos el tofu en dados de tamaño mediano y lo ponemos a hervir durante 20 minutos en una olla con agua y una pizca de sal. Escurrimos y reservamos.
  2. Mientras tanto preparamos la salsa. Licuamos la manzana y la raíz de jengibre juntas en una licuadora para obtener su jugo. Si no tienes una licuadora también puedes rallar la manzana y el jengibre en un rallador fino, colocar la pulpa en un paño de cocina y exprimir el jugo.
  3. Introducimos en un cazo el agua, el miso, el jugo de manzana y jengibre, el aceite de sésamo, el ajo picadito y el sirope de agave. Calentamos hasta que rompa a hervir.
  4. Disolvemos la fécula de maíz en poca cantidad de agua fría y la añadimos al cazo con la salsa. Removemos, bajamos un poco el fuego y seguimos cocinando sin dejar de remover hasta que la salsa espese.
  5. Servimos el tofu con la salsa teriyaki acompañado de arroz o verdura a tu gusto. Espolvoreamos un poco de semillas de sésamo y cebolleta verde picada por encima antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips