Bolitas de arroz rellenas de setas y queso vegano

Estas bolitas rellenas de setas, aceitunas y queso vegano es una forma diferente y deliciosa de comer el arroz. Rebozadas sin huevo y hechas al horno, quedan crujientes por fuera y jugosas y con mucho sabor por dentro. Puedes utilizar cualquier queso vegano que encuentres, por ejemplo, a nosotros nos gusta mucho el queso Violife, pero también puedes hacer queso casero - siguiendo este enlace encontrarás nuestras recetas de quesos veganos caseros. Puedes servir estas bolitas como un entrante o un tentempié o acompañarlas de una ensalada o verduras.
 2 tazas de arroz cocido
 1 cebolla
 2 dientes de ajo
 150 g de setas ostra
 5 aceitunas negras
 5 aceitunas verdes
 1 cdta de tomillo
 5 hojas de albahaca
 1 chorro de vino blanco
 un trozo de queso vegano
 2 cdas de aceite
 1 cdta de sal
 1/4 taza de harina de garbanzos
 1/4 taza de pan rallado
  1. Picamos la cebolla y el ajo, cortamos las setas en trocitos pequeños y las aceitunas en rodajas.
  2. Calentamos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla y el ajo. Incorporamos las setas y las aceitunas y cocinamos 3-4 minutos removiendo de vez en cuando.
  3. Agregamos el tomillo, las hojas de albahaca picadas, la sal y un chorro de vino. Cocinamos la verdura a fuego medio hasta que se evapore el vino.
  4. Coge un puñado de arroz cocido con la mano (es mejor que el arroz esté un poquito pasado para que se pegue mejor). Formamos una bolita con las manos, la aplastamos, colocamos una cucharada de relleno y una pizca de queso rallado vegano en el centro y volvemos a hacer la bolita. Puede que necesite un poco más arroz para cerrar la bolita. Repetimos el procedimiento hasta que se acaben los ingredientes.
  5. En un bol mezclamos la harina de garbanzos con un chorro de agua, removemos con un tenedor disolviendo los grumos hasta que se forme una mezcla de consistencia de un huevo batido.
  6. Pasamos cada bolita de arroz por la mezcla de harina de garbanzos y luego por el pan rallado.
  7. Calentamos el horno a 180ºC y horneamos las bolitas durante 30 minutos o las freímos en una sartén con aceite caliente hasta que se doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips