Gofres pizza veganos

Los gofres son un excelente desayuno y no sólo pueden ser dulces, sino también salados, por ejemplo, sabor pizza. Servir los gofres como unas mini pizzas es una idea estupenda.
Hemos preparado la masa de gofres veganos siguiendo nuestra receta favorita, fácil y a base de ingredientes sencillos y comunes. Dentro hemos añadido trocitos de manzana, embutido vegano casero, hierbas provenzales, orégano y tomate para dar un rico sabor a pizza a los gofres.
Aquí está la receta del embutido vegano que hemos utilizado, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de jamón o embutido vegano:
Embutido vegano para sándwiches y bocadillos
 2 tazas de harina de trigo
 2 tazas de leche vegetal (de avena)
 4 cdas de aceite vegetal
 2 cdtas de levadura en polvo
 1/2 manzana verde
 2 lonchas de embutido vegano
 3 cda de tomate triturado
 1 cdta de orégano
 1/2 cdta de hierbas provenzales
 1 pizca de sal

Para servir:
 salsa de tomate
 albahaca
  1. Mezclamos en un bol los ingredientes secos: la harina, la levadura, el orégano, la sal y las hierbas provenzales.
  2. Añadimos los ingredientes líquidos: la leche vegetal, el aceite y el tomate triturado. Removemos hasta que se incorporen bien los ingredientes y añadimos a la masa la manzana y el embutido vegano o jamón cortado en trocitos.
  3. Calentamos la gofrera y la engrasamos con una brocha de cocina. Vertemos porciones de masa en la gofrera y cocinamos los gofres 5-7 minutos hasta que se doren. Repetimos hasta que se acabe la masa, esta cantidad de masa da para 8-9 gofres.
  4. Servimos los gofres con queso vegano rallado por encima, salsa de tomate y albahaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips