Hamburguesas veganas de seitán y algas

¡Estas hamburguesas de "pescado" son veganas y saben a mar! La hemos preparado a base de gluten de trigo y tofu añadiendo algas tostadas, aceite de sésamo y tomates secos para aportarles el sabor característico. Contienen mucha proteína de origen vegetal y pocas grasas, por tanto son una opción perfecta para los deportistas.
 1 taza de gluten de trigo
 150 g de tofu
 1/4 taza de algas wakame secas en copos
 2 tomates secos
 2 cdas de aceite de sésamo
 1 cdta de ajo en polvo
 1 cdta de cebolla en polvo
 1 chorro de salsa de soja
 1/2 taza de caldo vegetal
 1 cdta de sal

Para servir las hamburguesas:
 pan de hamburguesa vegano
 rodajas de tomate
 rodajas de pepino
 zanahoria rallada
 hummus
 algas tostadas
  1. Colocamos en la batidora todos los ingredientes para las hamburguesas.
  2. Batimos hasta que se forme una masa pastosa, elástica y manejable.
  3. Cortamos trozos de papel de aluminio grandes. Cogemos porciones de masa, les damos forma de hamburguesa con las manos y las envolvemos bien el el papel de aluminio doblando bien los bordes para que no entre agua durante la cocción.
  4. Ponemos una olla grande con agua a calentar y cocemos las hamburguesas durante una hora. A continuación, las sacamos con cuidado del agua y las desenvolvemos. Ahora podemos cocinar las hamburguesas o congelarlas.
  5. Calentamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos las hamburguesas por ambos lados hasta que se doren.
  6. Montamos las hamburguesas: untamos el pan de abajo con el hummus, colocamos las rodajas de tomate y pepino y la zanahoria rallada encima. Colocamos la hamburguesa, una pizca más de algas tostadas y más hummus al gusto. Tapamos con el pan y servimos.

3 comentarios:

  1. hola Yana1 Puedo hacerlas con algas nori? Puedo reemplazar el aceite de sésamo por aceite de Oliva? ¿Puedo envolverlas en film en vez de aluminio?.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón! Sí a todo! :D Lo único es que el aceite de sésamo lo utilizo porque aporta un poco más de sabor a mar, pero puede sustituirse perfectamente por el aceite de oliva. Si utilizas el alga nori, tuéstala primero en la sartén hasta que cambie de coclor y luego tritúrala en copos.

    ResponderEliminar

Blogging tips