¡Estas hamburguesas de "pescado" son veganas y saben a mar! La hemos preparado a base de gluten de trigo y tofu añadiendo algas tostadas, aceite de sésamo y tomates secos para aportarles el sabor característico. Contienen mucha proteína de origen vegetal y pocas grasas, por tanto son una opción perfecta para los deportistas.
♥ 1 taza de gluten de trigo
♥ 150 g de tofu
♥ 1/4 taza de algas wakame secas en copos
♥ 2 tomates secos
♥ 2 cdas de aceite de sésamo
♥ 1 cdta de ajo en polvo
♥ 1 cdta de cebolla en polvo
♥ 1 chorro de salsa de soja
♥ 1/2 taza de caldo vegetal
♥ 1 cdta de sal
Para servir las hamburguesas:
♥ pan de hamburguesa vegano
♥ rodajas de tomate
♥ rodajas de pepino
♥ zanahoria rallada
♥ hummus
- Colocamos en la batidora todos los ingredientes para las hamburguesas.
- Batimos hasta que se forme una masa pastosa, elástica y manejable.
- Cortamos trozos de papel de aluminio grandes. Cogemos porciones de masa, les damos forma de hamburguesa con las manos y las envolvemos bien el el papel de aluminio doblando bien los bordes para que no entre agua durante la cocción.
- Ponemos una olla grande con agua a calentar y cocemos las hamburguesas durante una hora. A continuación, las sacamos con cuidado del agua y las desenvolvemos. Ahora podemos cocinar las hamburguesas o congelarlas.
- Calentamos una sartén con un poco de aceite y cocinamos las hamburguesas por ambos lados hasta que se doren.
- Montamos las hamburguesas: untamos el pan de abajo con el hummus, colocamos las rodajas de tomate y pepino y la zanahoria rallada encima. Colocamos la hamburguesa, una pizca más de algas tostadas y más hummus al gusto. Tapamos con el pan y servimos.
hola Yana1 Puedo hacerlas con algas nori? Puedo reemplazar el aceite de sésamo por aceite de Oliva? ¿Puedo envolverlas en film en vez de aluminio?.
ResponderEliminarHola Ramón! Sí a todo! :D Lo único es que el aceite de sésamo lo utilizo porque aporta un poco más de sabor a mar, pero puede sustituirse perfectamente por el aceite de oliva. Si utilizas el alga nori, tuéstala primero en la sartén hasta que cambie de coclor y luego tritúrala en copos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Yana!
ResponderEliminar