Quiche de tofu y espinacas con base de batata (sin harina)

Esta quiche o tarta salada con relleno de tofu, espinacas y verduras está preparada sin harina, es decir, para su base hemos sustituido la masa tradicional por batata, por tanto es un plato saludable, sencillo, lleno de sabor y color y sin margarina, ni gluten.
 2 batatas naranjas grandes
 1 chorro de aceite
 1 cdta de pimentón dulce
 1 cebolla
 1 pimiento rojo
 3 cdas de maíz dulce
 1 zanahoria
 150g de tofu
 1 taza de espinacas congeladas
 3 cdas de crema agria vegana (ver receta aquí) o queso crema
 8 tomates cherry
 1 cdta de cúrcuma
 1 cdta de sal
 1 pizca de pimienta
  1. Pelamos las batatas y las cortamos en láminas finas con un pelador de verdura o en un robot de cocina. Colocamos las láminas en una bandeja de horno, las rociamos con un poco de aceite y espolvoreamos el pimentón por encima. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos la batata unos 10 minutos hasta que se ablande.
  2. Para esta quiche vamos a necesitar un molde de bizcocho con bordes removibles. Quitamos los bordes y colocamos una hoja de papel vegetal sobre la base, volvemos a colocar los bordes sin quitar el papel de horno. Colocamos las láminas de batatas formando una base apretando con las manos para que se peguen entre sí. Sube un poco, unos 2 centímetros, las láminas a los bordes del molde formando una tartaleta para rellenarla a continuación.
  3. Cortamos toda la verdura en dados pequeños, incluyendo los recortes de las batatas y desmigajamos el tofu, cortamos los tomates cherry por la mitad.
  4. Cocinamos las espinacas al microondas durante varios minutos o en agua hirviendo para que se ablanden un poco, las escurrimos en un colador para quitar el líquido.
  5. Calentamos un poco de aceite en una sartén y hacemos un sofrito con toda la verdura. Añadimos las espinacas y cocinamos un minuto más. Incorporamos el tofu desmigajado, cocinamos varios minutos más y agregamos la crema agria vegana (ver receta aquí) o queso crema vegano. Removemos todo bien para que todos los ingredientes queden integrados y rellenamos el molde de batata con el relleno.
  6. Decoramos la quiche con los tomates cherry y la horneamos durante 15-20 minutos. La dejamos enfriar, la cortamos en raciones y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips