Un guiso tradicional también puede tener su versión vegana, además, muy fácil de preparar. Hemos preparado este guiso de "carne" vegetal y patatas con una rica salsa de verduras que sorprenderá a cualquiera. En lugar de la carne puedes utilizar cualquier sustituto de proteína vegetal, por ejemplo, soja texturizada gruesa, seitán, tempeh, carne vegetal precocinada a base de la proteína vegetal, tales como Heura, Vegesan o Fry's. Queda un guiso exquisito con un toque ahumado y una salsa cremosa.
♥ 12 patatas pequeñas
♥ 400g de seitán o "carne"vegetal
♥ 1 cebolla
♥ 2 zanahorias
♥ 1 pimiento rojo
♥ 3 dientes de ajo
♥ 5 cdas de salsa de tomate
♥ 2 cdas de harina de trigo
♥ 1 vasito pequeño de vino blanco
♥ 2 tazas de caldo vegetal
♥ 1 cdta de pimentón ahumado
♥ 2 cdas de aceite de oliva
♥ 1 cdta de sal
♥ pimienta
- Picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento en trozos pequeños. Calentamos una olla con aceite y pochamos la verdura durante varios minutos, añadimos el pimentón, la sal y la pimienta y seguimos cocinando varios minutos más.
- Vertemos el vino a la olla junto con la salsa de tomate y caldo vegetal. Cocinamos la verdura unos 5 minutos más llevando el caldo a ebullición y cuando esté bien cocida la trituramos en la batidora hasta obtener una salsa homogénea.
- Mientras tanto, pelamos las patatas y la cocemos en agua salada hirviendo durante 10 minutos.
- Troceamos la carne vegetal o el seitán en trozos, lo sazonamos con sal y pimienta, lo pasamos por la harina de trigo y freímos en una olla con aceite caliente hasta que se dore. Incorporamos la carne vegetal a la olla con la salsa, tapamos la olla y cocinamos el guiso durante 20 minutos a fuego bajo con la olla tapada. 5 minutos antes de terminar la cocción añadimos las patatas.
- Dejamos reposar el guiso 15-20 minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario