Guiso de carne vegetal y patatas

Un guiso tradicional también puede tener su versión vegana, además, muy fácil de preparar. Hemos preparado este guiso de "carne" vegetal y patatas con una rica salsa de verduras que sorprenderá a cualquiera. En lugar de la carne puedes utilizar cualquier sustituto de proteína vegetal, por ejemplo, soja texturizada gruesa, seitán, tempeh, carne vegetal precocinada a base de la proteína vegetal, tales como Heura, Vegesan o Fry's. Queda un guiso exquisito con un toque ahumado y una salsa cremosa.
 12 patatas pequeñas
 400g de seitán o "carne"vegetal
 1 cebolla
 2 zanahorias
 1 pimiento rojo
 3 dientes de ajo
 5 cdas de salsa de tomate
 2 cdas de harina de trigo
 1 vasito pequeño de vino blanco
 2 tazas de caldo vegetal
 1 cdta de pimentón ahumado
 2 cdas de aceite de oliva
 1 cdta de sal
 pimienta
  1. Picamos la cebolla, el ajo, la zanahoria y el pimiento en trozos pequeños. Calentamos una olla con aceite y pochamos la verdura durante varios minutos, añadimos el pimentón, la sal y la pimienta y seguimos cocinando varios minutos más.
  2. Vertemos el vino a la olla junto con la salsa de tomate y caldo vegetal. Cocinamos la verdura unos 5 minutos más llevando el caldo a ebullición y cuando esté bien cocida la trituramos en la batidora hasta obtener una salsa homogénea.
  3. Mientras tanto, pelamos las patatas y la cocemos en agua salada hirviendo durante 10 minutos.
  4. Troceamos la carne vegetal o el seitán en trozos, lo sazonamos con sal y pimienta, lo pasamos por la harina de trigo y freímos en una olla con aceite caliente hasta que se dore. Incorporamos la carne vegetal a la olla con la salsa, tapamos la olla y cocinamos el guiso durante 20 minutos a fuego bajo con la olla tapada. 5 minutos antes de terminar la cocción añadimos las patatas.
  5. Dejamos reposar el guiso 15-20 minutos antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips