Ensalada de couscous con salsa de tamarillo y granada

Una ensalada de couscous es un plato muy sencillo y puede sacarte de un apuro en muchas ocasiones. Puedes utilizar cualquier ingrediente y con un rico aliño tienes una ensalada exquisita para sorprender a tus invitados. 
En esta ocasión, para incorporar un toque frutal y fresco, hemos preparado un aliño de tamarillo y granada, dos frutas que combinan a la perfección y también aportan un bonito color al plato. 
Para incorporar algo de proteína vegetal y equilibrar el plato puedes añadir tofu o "pollo" vegano como hemos hecho nosotros. Puedes encontrar nuestras recetas caseras de "pollo" vegano a base de garbanzos y gluten de trigo siguiendo los siguientes enlaces: receta básica y receta de "pollo" frito estilo KFC. También tienes la opción de utilizar el "pollo" vegano estilo KFC congelado de la marca Vegesan.
 3 tazas de couscous cocido
 200g de pollo vegano (ver receta aquí y aquí) o tofu
 tomates cherry
 3-4 pepinillos picados
 2-3 tomates secos picados
 un puñado de pasas
 semillas de media granada
 cilantro picado

 Para la salsa:
 4-5 tamarillos
 1/2 taza de zumo de granada
 2 cdas de azúcar
 un chorro de vinagre
 un chorro de aceite
  1. En un bol mezclamos el couscous con los demás ingredientes cortados en dados.
  2. Cocinamos el "pollo" vegano o el tofu al horno o frito.
  3. Para la salsa cortamos los tamarillos por la mitad y los vaciamos con una cuchara. Combinamos la pulpa de los tamarillo con todos los demás ingredientes para la salsa en un cazo y los cocinamos 20-25 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando. A continuación, trituramos la salsa con una miniprimer o en la batidora hasta que quede homogénea. Dejamos enfriar la salsa, aderezamos la ensalada y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips