Empanadillas rellenas de setas y seitán

Las empanadillas son un entrante universal que puede llevar cualquier relleno, incluso dulce, como las truchas de cabello de ángel que hemos preparado para estas navidades. Para las empanadillas saladas puedes elegir entre múltiples opciones, sin embargo, este relleno de seitán con setas es uno de los más ricos. Además de los ingredientes principales hemos añadido otras verduras, como cebolla, pimiento y berenjena, hummus para añadir cremosidad al relleno y frutos secos, como pasas y nueces, para crear texturas y agregar un toque dulce y festivo al relleno.
 obleas veganas para empanadillas
 150-200g de seitán
 200g de setas ostra
 1/4 berenjena
 1/4 pimiento rojo
 1/2 cebolla
 2 dientes de ajo
 2 cdas de pasas
 2 cdas de nueces picadas
 1/2 taza de hummus
 1/2 cdta de romero
 1/2 cdta de comino
 un chorro de aceite vegetal
 pimienta
 sal

Para pincelar:
 2 cdas de sirope de agave
 1 cda de salsa de soja
 1 cda de agua
 1 cda de semillas de sésamo
  1. Cortamos el seitán en dados, picamos la cebolla, las setas, el pimiento, la berenjena y los ajos.
  2. Calentamos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla y los ajos. Añadimos la berenjena, el pimiento, las setas, las pasas, el romero, el comino, la pimienta y la sal. Preparamos un sofrito de verdura y cuando esté listo añadimos el seitán y cocinamos varios minutos más.
  3. Untamos las obleas de las empanadillas con hummus y colocar unas cucharadas de relleno en el centro. Sellamos la masa de las empanadillas.
  4. Horneamos las empanadillas hasta que queden doradas a 180º o las freímos en aceite caliente.
  5. En un vaso mezclamos el sirope de agave, la salsa de soja y el agua. Con un pincel de cocina pintamos las empanadillas y espolvoreamos las semillas de sésamo por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips