El mijo, al igual que quinoa y couscous, es un cereal muy versátil y puede utilizarse no sólo en platos salados, sino también para preparar postres. Un postre tan sencillo como este es una opción saludable, rica y nutritiva. Se trata de una crema dulce de mijo servida con mermelada de cereza que puedes servir en desayuno o como un postre. El mijo es un cereal con muchas propiedades y beneficios para la salud: contiene proteína vegetal, fibra, hierro, magnesio y vitaminas del grupo B, por tanto es una opción perfecta para los golosos que no quieren prescindir de dulce y cuidar su salud a la vez.
♥ 1/2 taza de mijo
♥ 1 1/2 taza de leche de soja
♥ 1/2 taza de agua
♥ 1 cda de esencia de vainilla
♥ 1 limón
♥ 2 cdas de sirope de agave
♥ 1 rama de canela
♥ 1 cda de azúcar moreno
- Lavamos el mijo en un colador bajo el chorro de agua hasta que el agua salga transparente.
- En una olla ponemos a calentar 1 taza de leche de soja, el agua y el mijo.
- Mientras se calienta la leche, exprimimos el limón y recortamos varias tiras de piel sin la parte blanca.
- Incorporamos la piel de limón, la rama de canela y la vainilla a la olla. Cocinamos el mijo hasta que quede blando durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos la olla del fuego y la dejamos reposar otros 10 minutos con la tapa puesta.
- Retiramos la piel de limón y la rama de canela, añadimos el sirope de agave, el zumo de limon y media taza de leche de soja. Trituramos el mijo en la batidora hasta que quede espesa y cremosa.
- Vertemos la crema de mijo en vasitos o copas y dejamos reposar.
- Por otra parte, ponemos a calentar las cerezas con poca cantidad de azúcar en un cazo y las cocinamos aplastando un poco con un tenedor y removiendo hasta que se forme una mermelada.
- Vertemos la mermelada en los vasitos con la crema de mijo y dejamos enfriar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario