Guacamole con mango

El guacamole es una salsa típica de la gastronomía mexicana que se prepara a base de aguacate y chile y se sirve como una salsa o acompañamiento de diversos platos tradicionales. La receta original de guacamole lleva como ingredientes el aguacate, el zumo de limón, el tomate y el chile y en su versión posterior también el cilantro, el ajo y la cebolla. Sin embargo, existen muchas variantes de las receta, por ejemplo, ésta. Se trata de una receta con un toque exótico y tropical que además de los ingredientes principales lleva mango, una fruta que combina a la perfección con los demás ingredientes aportando unos matices agridulces al plato.
♥ 4 aguacates
♥ 1 mango maduro
 1/2 cebolla roja
♥ 2 dientes de ajo
♥ 1 tomate pequeño
♥ 1 chile pequeño
♥ zumo de un limón
♥ 1/2 manojo de cilantro
♥ 1/4 pimiento rojo
♥ un chorro de aceite de oliva
♥ sal
  1. Pelamos y troceamos los aguacates, cortamos la cebolla, el tomate, el mango el pimiento en dados pequeños, picamos el chile y el ajo. Eliminamos los tallos del cilantro y picamos el resto muy finito.
  2. Trituramos los aguacates en la batidora o los machacamos con un tenedor hasta hacerlos puré.
  3. En un bol mezclamos el aguacate machacado y los demás ingredientes cortados: la cebolla roja, el pimiento, el mango, el chile y el cilantro. Aderezamos con el zumo de limón al gusto y un chorro de aceite de oliva y mezclamos bien.
  4. Servimos el guacamole con nachos o como aderezo para tacos o fajitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips