♥ 1,5 cucharaditas de agar agar en polvo
♥ 1/4 vaso de agua
♥ sal (sal kala namak le dará sabor a huevo)
♥ 1 patata guisada grande
♥ 1 cucharadita de levadura de cerveza
♥ un trozo de alga nori de 6cm x 6cm
♥ 1 cucharadita de cúrcuma
♥ 2-3 cucharadas de tomate frito
♥ 3-4 cucharadas de sojanesa*
♥ sal y pimienta
- Disolvemos el agar agar en un cuarto de vaso de agua y lo vertemos en un cazo. Ponemos el cazo a fuego fuerte hasta que hierva removiendo de vez en cuando.
- Añadimos la nata de soja y la sal, removemos y llevamos a ebullición otra vez. Enseguida bajamos el fuego a mínimo y cocemos un minuto más.
- Apartamos el cazo del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Mientras se enfría removemos varias veces para que no se espese mucho.
- A continuación llenamos los moldes y los dejamos en la nevera 20-30 minutos. Lo ideal es que el molde sea de forma de medio huevo (unas cucharas hondas), pero cualquier molde sirve.
- Cuando los huevos se gelifiquen hacemos huecos con una cuchara para rellenarlo luego. Desmoldamos los huevos y los reservamos.
- Para el relleno machacamos en un bol una patata guisada con tenedor hasta hacerla puré (no pasa nada si queda algún tropezón).
- Tostamos un trozo de alga nori en una sartén sin aceite hasta que el color se vuelva verde claro y el trozo de alga crujiente. La rompemos con las manos y añadimos al bol con la patata. Añadimos el tomate frito, la sojanesa*, cúrcuma, levadura de cerveza y sal. Mezclamos todo bien y rellenamos los huevos con una cuchara o manga pastelera.
* Para la sojanesa batimos un vasito de leche de soja con medio vasito de aceite de oliva, sal, ajo y un poco de zumo de limón. También podemos utilizar salsa sin huevo y sin lactosa de Hacendado.
Idea de creativegan.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario