Únete al Reto 15 días para deportistas en Vegaffinity!
♥ 240g
de pasta (espaguetis) integral
♥ 1
zanahoria
♥ ½
taza de maíz dulce
♥ ½
lata de champiñones laminados o 4-5 champiñones frescos
♥ 2
cdas de aceite de oliva
♥ 1
hoja de laurel
♥ sal
Para
el pesto:
♥ 150g
de brócoli
♥ 50g
de piñones
♥ 2-3
cdas de aceite de oliva
♥ 2
dientes de ajo
♥ 5-6
hojas de albahaca
♥ sal
- Separamos el brócoli en ramilletes, las colocamos en el vaso de la batidora junto con los piñones, 2-3 cucharadas de aceite de oliva, sal y un diente ajo y trituramos bien. En vez de piñones puedes utilizar otros frutos secos, por ejemplo, nueces, anacardos o almendras.
- Pelamos la zanahoria, la cortamos en rodajas, laminamos los champiñones si los usas frescos. En una sartén calentamos un poco de aceite y salteamos la verdura junto con el maíz, hasta quede blanda. Puedes añadir cualquier otra verdura que más te guste.
- Para cocer la pasta ponemos a fuego alto una olla con el agua. Cuando empiece a harvir añadimos una cucharadita de sal y una hoja de laurel. A continuación añadimos la pasta, y removemos para que no se pegue. Cuando el agua vuelva a hervir, bajamos el fuego a medio y cocemos los espaguetis 10-15 minutos más (comprueba las recomendaciones de cocción en el envase). Cunado estén al dente los escurrimos y los incorporamos a la sartén caliente con la verdura salteada.
- Servimos los espaguetis con la salsa pesto. Podemos servirlos tanto como plato principal, como una guarnición con unas albóndigas vegetales, hamburguesas, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario