Para la masa:
♥ 1 taza de fécula de maíz
♥ 1/2 taza de azúcar blanca
♥ 3/4 taza de harina de trigo
♥ 3/4 taza de margarina vegetal
♥ 1 cdta de bicarbonato sódico
♥ 1/4 cdta de cúrcuma
♥ una pizca de sal
Para el dulce de leche:
♥ 1 taza de leche
♥ 3/4 taza de azúcar moreno
♥ 1 cda de fécula de maíz
+
♥ coco rallado
- En un bol mezclamos bien el azúcar con la margarina.
- Añadimos la fécula de maíz, la harina, una pizca de sal, la cúrcuma y el bicarbonato. Mezclamos bien con una cuchara hasta que se incorporen todos los ingredientes. Va a quedar una mezcla muy bien manejable, así que con las mansos hacemos una bola de masa, la envolvemos en un trozo de film transparente y guardamos en la nevera 2 horas.
- Mientras tanto, preparamos el dulce de leche. En un cazo calentamos la leche y el azúcar, removemos hasta que se disuelva y dejamos cocinar a fuego medio burbujeando un poco hasta que la mezcla se reduzca más que a la mitad (alrededor de 1- 1,5 horas). Incorporamos una cucharada de maicena, removemos y cocinamos otros 2 minutos. Dejamos el dulce de leche enfriar por completo. Debería espesar lo suficiente para no salirse de los alfajores.
- Enharinamos un poco la encimera y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas redondo cortamos las galletas. El grosor de las galletas depende de si quieres un alfajor grueso o fino. Yo he optado por uno más fino.
- Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno y colocamos las galletas encima. Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos 10-15 minutos hasta que las galletas se doren un poco. Dejamos enfriar.
- Ponemos un coco rallado en un plato. Cogemos una galleta y colocamos una cucharadita de dulce de leche y tapamos con otra galleta. Pasamos los bordes del alfajor por el coco rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario