Brownies veganos de judías negras sin gluten y sin harina

¡Esta receta de brownies veganos de chocolate te va a encantar, porque quedan deliciosos! La receta no contiene nada de harina, por tanto, es sin gluten y, además, con alto contenido en proteínas, puesto que su ingrediente principal son ni más ni menos que las judías negras o frijoles negros. Hemos combinado las judías negras con unos plátanos, cacao, avellanas, anacardos chocolate negro, creando un delicioso, nutritivo y saciante brownie rico en proteína vegetal.
 1 1/2 tazas de judías negras o frijoles negros cocidos
 3 plátanos maduros
 1/2 taza o menos de azúcar integral
 60 g de cacao en polvo 
 50 g de chocolate negro troceado
 3 cdas de aceite vegetal
 1/2 cdta de levadura en polvo
 1 cdta de extracto de vainilla
 1 pizca de sal
 2 cdas de avellanas trituradas
 2 cdas de anacardos triturados
  1. Cocemos las judías hasta que se queden blandas, las escurrimos bien y añadimos en el vaso de la batidora junto con el aceite vegetal y los plátanos cortados de trozos. Batimos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y suave.
  2. Tamizamos el cacao y lo añadimos a la batidora. Añadimos la levadura, el extracto de vainilla, el azúcar, la sal y trituramos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
  3. Añadimos a la masa las avellanas, los anacardos y el chocolate negro troceados y removemos con una cuchara o espátula.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC. Preparamos una bandeja de horno rectangular cubierta con papel de horno. Engrasamos un poco el papel de horno con un spray de aceite o una servilleta empapada.
  5. Vertemos la masa de los brownies en el molde y la expandimos y nivelamos con la espátula.
  6. Horneamos el brownie en judías negras durante 20-25 minutos. Pinchamos la masa con un palillo para comprobar que sale seco a pesar de que la masa parezca blanda. Dejamos enfriar el bizcocho para que se endurezca.
  7. Tamizamos un poco de cacao por encima del bizcocho y lo cortamos en cuadrados para servir.

2 comentarios:

Blogging tips