Este smoothie de café y chocolate es perfecto para comenzar la mañana y despertarte de una manera distinta. Consiste en tres elaboraciones: el batido en sí de café, cacao, dátiles y plátano, la nata de coco y cacao y el sirope de chocolate casero de aceite de coco y cacao. Queda riquísimo, ideal para acompañar estos gofres veganos de chocolate y coco.
Para el frappuccino:
♥ 3/4 tazas de leche de almendras
♥ 3 dátiles
♥ 1 plátano congelado
♥ 1/3 taza de café fuerte
♥ 1 cucharada de cacao puro
Para la crema de coco
♥ 1 lata de leche de coco muy fría
♥ 3 cucharadas de sirope de arce o de agave
♥ 2 cucharaditas de cacao puro
Para el sirope de chocolate:
♥ 2 cucharadas de aceite de coco
♥ 1 1/2 cucharadas de cacao puro
♥ 2 cucharadas sirope de arce o de agave
- Ponemos en la nevera la lata de leche de coco 2-4 horas antes de la preparación. Una vez refrigerado, la abrimos y quitamos la crema de coco que se acumula en la parte superior de la lata y la ponemos en un bol. Batimos la nata de coco con la batidora de varillas hasta que monte un poco. Añadimos el sirope de agave y el cacao y batimos un poco mas para incorporar los ingredientes. Guardamos en el congelador.
- Para el sirope de chocolate derretimos el aceite de coco y lo mezclamos con el cacao y el sirope de arce hasta que se forme mezcla homogénea. Reservamos.
- Para el frappuccino mezclamos en la batidora la leche de almendra, los dátiles, el plátano congelado, el café y el cacao. Trituramos bien.
- En una jarra o un vaso vertemos el frappuccino. Sacamos del congelador la nata de coco y la añadimos a la jarra hasta llenarla. Por encima vertemos con la cuchara el sirope de chocolate que habíamos preparado y servimos el smoothie.
- Puedes acompañarlo con estos increíblemente ricos gofres veganos de chocolate y coco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario