Bizcocho vegano de cereza y plátano

La cereza es una fruta de temporada de verano perfecta para utilizar en la preparación de diferentes dulces y postres, por ejemplo, un rico bizcocho vegano de cerezas. Es muy fácil de cocinar, queda muy jugoso y fresco, ideal para tomar con un café o para merendar.
 1 1/2 tazas de cerezas
 3 plátanos maduros
 100 gramos de margarina vegetal
 1/2 taza de leche de soja
 1 taza de harina de trigo
 1/2 taza de azúcar
 1/4 cdta de bicarbonato
 1/4 cdta de levadura en polvo
 una pizca de sal

Para el  glaseado:
 3 cdas de azúcar
 1 puñado de nueces
 3 cdas de agua
  1. Mezclamos en un bol la margarina con el azúcar hasta que se integren bien. Machacamos los plátanos con un tenedor o un pisapurés y los mezclamos con la margarina.
  2. Añadimos la leche de soja y la harina mezclada con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos con las varillas hasta quede una masa homogénea.
  3. Cortamos las cerezas por la mitad y eliminamos los huesos. Incorporamos las cerezas a la masa.
  4. Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de bizcocho con margarina o lo cubrimos con papel de horno. Vertemos la masa dentro del molde y horneamos durante 30-40 minutos. Dejamos enfriar un poco.
  5. Mientras, preparamos el glaseado. Trituramos las nueces hasta que queden hechos harina. Calentamos un cazo con el azúcar, el agua y las nueces trituradas y cocinamos removiendo continuamente hasta obtener un caramelo espeso. Añadimos un poco más agua si el glaseado queda demasiado espeso.
  6. Vertemos el glaseado encima del bizcocho, lo dejamos enfriar, cortamos en raciones y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips