La cereza es una fruta de temporada de verano perfecta para utilizar en la preparación de diferentes dulces y postres, por ejemplo, un rico bizcocho vegano de cerezas. Es muy fácil de cocinar, queda muy jugoso y fresco, ideal para tomar con un café o para merendar.
♥ 1 1/2 tazas de cerezas
♥ 3 plátanos maduros
♥ 100 gramos de margarina vegetal
♥ 1/2 taza de leche de soja
♥ 1 taza de harina de trigo
♥ 1/2 taza de azúcar
♥ 1/4 cdta de bicarbonato
♥ 1/4 cdta de levadura en polvo
♥ una pizca de sal
Para el glaseado:
♥ 3 cdas de azúcar
♥ 1 puñado de nueces
- Mezclamos en un bol la margarina con el azúcar hasta que se integren bien. Machacamos los plátanos con un tenedor o un pisapurés y los mezclamos con la margarina.
- Añadimos la leche de soja y la harina mezclada con la levadura, el bicarbonato y la sal. Mezclamos con las varillas hasta quede una masa homogénea.
- Cortamos las cerezas por la mitad y eliminamos los huesos. Incorporamos las cerezas a la masa.
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde de bizcocho con margarina o lo cubrimos con papel de horno. Vertemos la masa dentro del molde y horneamos durante 30-40 minutos. Dejamos enfriar un poco.
- Mientras, preparamos el glaseado. Trituramos las nueces hasta que queden hechos harina. Calentamos un cazo con el azúcar, el agua y las nueces trituradas y cocinamos removiendo continuamente hasta obtener un caramelo espeso. Añadimos un poco más agua si el glaseado queda demasiado espeso.
- Vertemos el glaseado encima del bizcocho, lo dejamos enfriar, cortamos en raciones y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario