El gofio, un producto típico de las Islas Canarias que consiste en una harina de cereales tostados y molidos, es un ingrediente perfecto tanto para los platos típicos salados, como para las recetas dulces, por ejemplo, unos bombones o bolitas energéticas como éstas. Estos bombones hechos a base de gofio con pistachos y pasas están cubiertos de chocolate negro con azafrán. Puedes comer los bombones de gofio como un snack antes o después de entrenar o como una merienda energética debido a su alto contenido de proteínas y alto valor energético.
♥ 1 taza de gofio de cereales
♥ 2 cdas de sirope de arce (o de agave)
♥ 4 cdas de panela (o azúcar moreno)
♥ 1 puñado de pistachos
♥ 1 puñado de uvas pasas
♥ 50 g de chocolate negro
♥ 1/4 cdta de azafrán
- En un bol mezclamos el gofio con las pasas, los pistachos y la panela.
- Añadimos el sirope de arce y empezamos a amasar. Vertemos poco a poco el agua sin dejar de amasar hasta que se forme una masa densa y manejable.
- Cogemos porciones de masa con las manos y hacemos bolitas alargadas. Las colocamos en un plato o una bandeja y las dejamos enfriar en la nevera.
- Mientras, derretimos el chocolate con azafrán en un cazo removiendo sin parar para que no se pegue o al baño María. Cuando el chocolate se derrita, seguimos cocinándolo a fuego bajo removiendo durante varios minutos más.
- Sacamos las bolitas de gofio de la nevera y las bañamos en el chocolate.
- Colocamos los bombones de gofio otra vez en la bandeja o un plato y las guardamos en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario