Patatas asadas de la feria, versión vegana

Si alguna vez has ido a una feria seguro que has visto los típicos puestos de papas o paponas gigantes asadas y rellenas a rebozar, pues ¡las hemos veganizado! Para prepararlas vas a necesitar unas papas gigantes para que queden más auténticas, aunque no pasa nada si rellenas papas de tamaño normal ¡quedan igual de ricas!
Habitualmente las papas de la feria se rellenan de jamón cocido o atún, pero los hemos sustituido por soja texturizada sazonada. También hemos añadido al relleno otros ingredientes típicos, por ejemplo, aceitunas, maíz dulce, pimientos asados,champiñones,  etc.
 2 papas gigantes
 1 cda de margarina
  pimienta
 sal
 1/4 taza de soja texturizada fina
 1 cdta de sazonador de barbacoa
 4 cdas de maíz dulce
 6 aceitunas verdes
 3 champiñones
 1 lata de pimientos asados
 2 cdas de guisantes
 salsa de aguacate u otra (mostaza, ketchup, veganesa)
  1. Lavamos las patatas y las pinchamos con un cuchillo en varios sitios.
  2. Recubrimos la bandeja de horno con papel de aluminio, colocamos las patatas encima y las cocinamos en horno precalentado a 180-200ºC durante una hora hasta que queden tiernas. Pasada media hora de horneado damos la vuelta a las patatas para que se hagan por ambos lados.
  3. Ponemos en remojo la soja texturizada en agua o caldo caliente durante 20 minutos. A continuación, escurrimos la soja texturizada apretando bien con las manos para eliminar todo el líquido posible. Calentamos una sartén con un poco de aceite y salteamos la soja texturizada mezclada con el sazonador de barbacoa y una pizca de sal hasta que se dore un poco.
  4. Cortamos finamente los pimientos asados y las aceitunas. 
  5. Laminamos los champiñones y los asamos en la plancha. Puedes saltarte este paso utilizando champiñones de lata.
  6. En un bol mezcla las aceitunas, los pimientos asados, los champiñones, el maíz, los guisantes y la soja texturizada.
  7. Cuando las patatas hayan terminado de asarse, cogemos un trozo de papel de aluminio y ponemos la patata encima. La cortamos con un cuchillo haciendo un corte por la mitad y a lo largo, pero si llegar a cortarla del todo. Sazonamos las mitades de la patata con sal, pimienta y ponemos un poco de margarina encima. Con una cuchara removemos la pulpa sin sacarla de la cáscara. Repetimos este paso con la otra patata.
8.     Rellenamos las patatas colocando el relleno encima. Aderezamos las patatas con salsa de aguacate o cualquier otra, por ejemplo, veganesa, ketchup, mostaza, hummus, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips