Smoothie bowl nutritivo de manzana y canela

Los boles de smoothie o smoothie bowls son el desayuno preferido de muchas personas y cada día son más y más populares. ¿Y por qué no, si se trata de un batido o smoothie de fruta y verdura tan espeso que se puede comer con una cuchara, con toppings variados de más fruta, superalimentos, frutos secos, semillas, granola, etc.? Un smoothie bowl combina todos los nutrientes, vitaminas y minerales, convirtiéndose en un desayuno saludable y equilibrado.
Como base de este bol hemos preparado un smoothie sencillo de manzana y canela con plátano congelado para proporcionar la cremosidad necesaria. Para completar el desayuno hemos elegido los siguientes toppings: fruta, muesli de avena (carbohidratos complejojs), chocolate negro y crema de cacahuete (proteínas vegetales y grasa saludable) y dátiles (fibra y dulzor).
Para el smoothie:
 4 plátanos congelados
 2 manzanas
 1 cdta de canela en polvo
 agua

Para los toppings:
 2 kiwis
 1 plátano fresco
 4 cdas de muesli de avena
 2 cdas de crema de cacahuete
 2 onzas de chocolate negro
 2 dátiles
 1 chorro de miel de palma
 1 pizca de semillas de chía
  1. Cortamos los plátanos congelados y los colocamos en la batidora. Pelamos y troceamos las manzanas y las agregamos a los plátanos junto con la canela y un poco de agua. Trituramos la fruta hasta que quede una mezcla suave, espesa y homogénea.
  2. Pelamos y cortamos los kiwis y el plátano fresco en rodajas. Troceamos el chocolate negro y los dátiles.
  3. Vertemos el smoothie en un bol y lo decoramos con trocitos de chocolate y dátiles, rodajas de kiwi, el muesli, la crema de cacahuete, láminas de manzana y rodajas de plátano. Vertemos un chorro de miel de palma por encima y espolvoreamos con una pizca de semillas de chia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips