Si eres fan de las galletas Oreo, ¡esta tarta es para ti! Consiste en un bizcocho vegano de chocolate, relleno de nata vegetal con Oreos troceadas, recubierto con más nata y decorado con más galletas Oreo. La preparación es muy fácil y no vas a necesitar demasiados ingredientes.
Para esta receta hemos utilizado la nata vegetal Ambiante de Puratos, pero si te apetece una versión un poco más saludable puedes utilizar la nata de coco (no es tan estable como la nata).
Para esta receta hemos utilizado la nata vegetal Ambiante de Puratos, pero si te apetece una versión un poco más saludable puedes utilizar la nata de coco (no es tan estable como la nata).
Para el bizcocho:
♥ 3 tazas de harina de trigo
♥ 6 cdas de cacao
♥ 2 tazas de azúcar integral
♥ 2 cdtas de bicarbonato sódico
♥ 1/4 cdta de sal
♥ 10 cdas de aciete vegetal
♥ 1 cdta de esencia de vainilla
♥ 2 cdas de vinagre de manzana
♥ 2 tazas de agua
Para la decoración y el relleno:
♥ 500 ml de nata vegetal Ambiante
♥ 3 paquetes de galletas Oreo
♥ 2 cdas de cacao
- En un bol mezclamos todos los ingredientes secos para el bizcocho: la harina, el azúcar, el bicarbonato, el cacao tamizado y la sal. Hacemos 3 huecos en la harina y vertemos el vinagre, la esencia de vainilla y el aceite en cada hueco correspondiente. Vertemos el agua encima y removemos con las varillas hasta que quede homogéneo.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde redondo y vertemos la masa dentro. Horneamos el bizcocho durante 40-50 minutos. Pinchamos con el palillo para comprobar que el bizcocho está hecho, si sale húmedo dejamos otros 10 minutos en el horno.
- Dejamos enfriar el bizcocho y lo desmoldamos. Abrimos el bizcocho por la mitad a lo largo en dos bizcochos redondos de igual grosor.
- Montamos la nata fría hasta que duplique su tamaño.
- Rompemos las galletas oreo de uno de los paquetes con las manos y las mezclamos con 1/3 parte de nata montada.
- Colocamos uno de los bizcochos sobre un plato y los cubrimos con la mezcla de nata y oreos. Tapamos con el otro bizcocho.
- Recubrimos la tarta con el resto de la nata, reservamos un poco para hacer alguna decoración con la manga pastelera.
- Decoramos los bordes pegando las galletas Oreo enteras una junto a la otra.
- Espolvoreamos la parte superior de la tarta tamizando un poco de cacao por encima. con la ayuda de un colador fino.
- Decoramos con el resto de las galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario