Muuglu, bollería sin alérgenos

Hace tiempo que queríamos compartir un producto 100% vegetal, sin alérgenos, sin aditivos químicos, sin grasa hidrogenadas, sin azúcares refinados y sin ingredientes modificados genéticamente, un sueño para cualquier vegano o alérgico. Se trata de la bollería de la marca Muuglu que ofrece una amplia gama de magdalenas y también bizcochos y mix para preparar bizcochos y tortitas en tu casa. Todos los productos son sin gluten, sin huevo, sin leche, sin soja y sin frutos secos.
Muuglu ofrece ni más ni menos que 8 sabores diferentes de muffins y bizcochos para elegir:

  • muffin original
  • carrot cake de zanahoria con aroma de canela y vainilla
  • cacao (muffin tradicional con cacao)
  • plum cake con trocitos de naranja confitada y aroma de azahar
  • orange cake (muffin de cacao con naranja confitada)
  • lemon cake con ralladura de limón
  • banacao (muffin de chocolate y plátano)
  • banana cake (muffin con sabor a plátano)

Toda la bollería está elaborada a base de harina de maíz, harina de arroz, azúcar integral de caña y aceite de girasol. Las magdalenas está humidificadas con zumo de uva, por tanto la masa no es seca. La textura es un poco arenosa y puede que no agrade a todos, igual que su dulzor puede ser un poco excesivo si no te gusta mucho el dulce.
Son perfectos para desayunar o merendar y los puedes servir con fruta, chocolate o incluso con helado. A nosotros nos gusta calentar el muffin un poco en el microondas y servirlo con una bola de helado casero de plátano y sirope de chocolate.
Los preparados para los bizcochos se llaman Easy Mix y consiste en una caja que trae prácticamente todo lo que necesitas para preparar un bizcocho sin alérgenos. La caja de Easy Mix trae una bolsa con la mezcla seca y un molde de cartón. Para preparar el bizcocho tan sólo tienes que añadir a la mezcla seca las cantidades indicadas de aceite y leche vegetal, mezclar, verter la masa en el molde y hornear. El bizcocho sube bien y que esponjoso.

Hemos probado la mezcla de cacao y hemos decorado el bizcocho con la ganache de chocolate, coco rallado y semillas. También lo puedes servir con fruta, por ejemplo, plátano, fresa, frutos rojos, naranja, etc. o añadir en la masa algún ingrediente extra antes de hornear, por ejemplo, pepitas de chocolate, frutos secos, trocitos de fruta fresca, etc.
Podéis encontrar los muffins Muuglu en los herbolarios, en su página web está la lista de comercios dónde están disponibles sus productos, en Canarias son distribuidos por Vegesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips