Rollo vegano de pollo relleno de yuba y champiñones

Este rollo de pollo vegano es una imitación de un rollo de pollo, cuyo ingrediente principal es la yuba o la piel de tofu, un ingrediente utilizado en la cocina vegana y vegetariana para sustituir el pollo gracias a su textura. El relleno, aparte de la yuba, lleva champiñones, berenjena, aceitunas y ajo para darle sabor, textura y cuerpo al rollo. Para hacer la "piel de pollo" también hemos utilizado la yuba que se vuelve crujiente al tostarse y un rico glaseado de tomate. Puedes servir este plato como un entrante o parte de un plato principal acompañado de verduras, ensalada, arroz u otros cereales.
 250 g de yuba deshidratada en láminas
 150g de champiñones
 media berenjena
 1 cebolla
 2 dientes de  ajo
 un puñado de aceitunas
 1/2 litro de caldo vegetal
 5 cdas de fécula de maíz
 1/2 cdta de nuez moscada
 1 cdta de sazonador de pollo
 1 cda de perejil seco
 un chorro de aceite vegetal
 1 cdta de sal
 una pizca de pimienta

Para el glaseado de tomate:
 5 cdas de tomate triturado
 2 cdas de sirope de agave
 1 cdta de mostaza dulce
  1. Ponemos en remojo la yuba en caldo vegetal caliente durante varias horas antes de la preparación del plato. Escurrimos la yuba apretando bien con las manos para eliminar la máxima cantidad de líquido posible, la yuba debe quedar lo más seca posible
  2. Reservamos 2 láminas de yuba y trituramos las demás en un robot de cocina o las cortamos en trozos pequeños.
  3. Colocamos la yuba cortada en un recipiente y añadimos la fécula de maíz, sazonador de pollo, la nuez moscada, el perejil seco, la sal y la pimienta. Mezclamos con las manos para que se impregne toda la yuba. Dejamos reposar mientras preparamos el relleno.
  4. Cortamos los champiñones y el ajo en láminas, las aceitunas en rodajas y la berenjena y la cebolla en dados pequeños. Calentamos una sartén con un poco de aceite y sofreimos la cebolla y el ajo hasta que se doren. Añadimos la berenjena, las aceitunas y los champiñones y salteamos la verdura hasta que empiece a ablandarse.
  5. Incorporamos la yuba a la sartén y salteamos durante unos 5 minutos más. Añadimos sal y pimienta al gusto. Dejamos enfriar el relleno hasta que la temperatura sea manejable.
  6. Para hacer el rollo colocamos un trozo grande de film transparente sobre la encimera y las hojas de yuba que habíamos reservado encima. Colocamos el relleno a lo largo del borde inferior, doblamos los bordes laterales hacia dentro y apretando con las manos y con la ayuda del film enrollamos las hojas de yuba hasta formar un rollo compacto.
  7. Calentamos un sartén con aceite y marcamos el rollo por ambos lados hasta que se tueste.
  8. Para el glaseado de tomate, mezclamso en un bol el tomate triturado, el sirope de agave y la mostaza. Pintamos el rollo con el glaseado.
  9. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el rollo durante media hora.
  10. Una vez listo, cortamos el rollo en rodajas y servimos.

1 comentario:

  1. Si es vegano el sazonador debe ser vegetal. Un trapo de cocina humedo ayuda mas que el film para formar el rollo.

    ResponderEliminar

Blogging tips