Arroz con especias al estilo hindú

Los condimentos y las especias aromáticas a menudo se asocian a la gastronomía de la India y, sin duda, no pueden faltar en esta receta de arroz al estilo hindú. Se trata de una recta a base de arroz basmati preparado de una manera especial utilizando las especias más aromáticas y más utilizadas en la India: el cardamomo, el clavo, la canela, el laurel, el anís y el azafrán, además de cilantro y menta frescos. Puedes servir este arroz para acompañar un plato de curry o como una guarnición de un plato de verduras, tofu, seitán o temeh.
 220g de arroz basmati
 2 estrellas de anís
 3 vainas de cardamomo
 3 clavos
 2 hojas de laurel
 una pizca de azafrán
 1/2 cdta de canela en polvo
 1/4 taza de leche de coco
 1/2 puñado de cilantro
 10 hojas de cilantro
 1 puñado de nueces
 un chorro de aceite
 450 ml de agua
  1. Colocamos el arroz en un colador y lo lavamos bien bajo el chorro de agua hasta que el agua salga limpia. A continuación, dejamos reposar el arroz en un bol con agua fría y limpia durante media hora.
  2. Calentamos la leche de coco y añadimos el azafrán, removemos y dejamos reposar también.
  3. Calentamos una olla con aceite y tostamos las estrellas de anís, el cardamomo, el clavo, el laurel y la canela durante 2 minutos removiendo de vez en cuando. 
  4. Escurrimos el arroz y lo añadimos a la olla, mezclamos bien para que se impregne con el aceite aromatizado. 
  5. Añadimos el agua a la olla y la llevamos a ebullición, cuando rompa a hervir añadimos la leche de coco con el azafrán, el cilantro y las hojas de menta picados.Tapamos la olla y cocinamos el arroz a fuego medio-bajo durante 8 minutos. Apagamos el fuego y dejamos reposar durante otros 8 minutos con la tapa cerrada.
  6. Troceamos las nueces y las tostamos en una sartén hasta que se doren. Incorporamos las nueces antes de servir el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips