Helado vegano de Baileys

¡El Baileys vegano finalmente ha llegado a España y está disponible en Canarias! 
Se trata de una crema de whiskey con leche de almendra y un toque de vainilla, sin gluten y sin lactosa, por tanto, apta para los veganos y celíacos. 
Tiene un sabor dulce y refrescante y un intenso aroma a almendra, y frío está aun mejor. A pesar de tener una textura más bien líquida, es perfecto para las elaboraciones pasteleras y postres y como no solemos consumir alcohol, lo hemos utilizado para preparar un helado vegano de Baileys que ha quedado riquísimo. Lo hemos elaborado a base de anacardos y plátano sustituyendo la leche vegetal por el licor y lo hemos servido con unos brownies veganos y un chorro de Baileys por encima para intensificar el sabor y el aroma. 
 1 taza de anacardos
 1 plátano congelado
 1/4 taza de Baileys Almande vegano
 1/4 taza de sirope de agave
 1 cdta de aceite de coco derretido
 1 cdta de zumo de limón
 una pizca de sal
  1. Ponemos en remojo los anacardos durante toda la noche o al menos varias horas antes, los lavamos y escurrimos.
  2. Trituramos los anacardos remojados junto con Baileys hasta que se forme una crema muy suave y sin grumos. Este proceso puede tomar hasta 10 minutos dependiendo de la batidora.
  3. Añadimos a la batidora el resto de los ingredientes  y volvemos a triturar hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
  4. Vertemos la mezcla en un molde o un tupperware y congelamos el helado durante varias horas hasta que quede duro.
  5. Como opción, servimos el helado con unos brownies veganos y un chorro de Baileys por encima.

2 comentarios:

  1. Que envidia!! Un heladito de Baileys en Enero. Y yo recomendando el Baileys para carajillos: https://www.mitiendavegana.com/comida-vegana/baileys-vegano/

    ResponderEliminar

Blogging tips