Galletas veganas con judías blancas y nueces

Las legumbres son más versátiles de lo que pensamos, puesto que pueden utilizarse en muchas preparaciones, incluso en los postres. Además aportan proteínas vegetales, fibra, ácido fólico, vitaminas y minerales a nuestras dietas, por tanto, su consumo es muy importante.
Estas galletas veganas te van a encantar, no llevan nada de grasas añadidas (ni aceite, ni margarina), ya que la vamos a sustituir por alubias blancas. Es una forma excelente y diferente de incorporar las legumbres en tu alimentación y también de enmascararlas. Las galleas de judías son un snack o meriende saludable, perfecta para antes o después de entrenar.
 1 1/2 tazas de harina
 90g o menos de panela (al gusto)
 125g de judías blancas cocidas
 80g de nueces
 un puñado de muesli de avena
 un puñado de pasas
 un puñado de arándanos
 un puñado de nueces
 un chorro de sirope de agave
  1. Trituramos las judías blancas cocidas en la batidora hasta hacerlas puré.
  2. Trituramos las nueces hasta que se conviertan en harina.
  3. En un bol mezclamos la harina, las judías, la panela y las nueces trituradas. Amasamos con las manos hasta que se integren bien los ingredientes.
  4. Cuando la masa quede elástica y densa, la estiramos con un rodillo sobre un trozo de papel de horno hasta que la masa tenga medio centímetro de grosor. Recortamos círculos con un cortapastas o un vaso.
  5. Sobre cada galleta colocamos algunas pasas, nueces, arándanos y una pizca de muesli de avena Pintamos los frutos secos con sirope de agave con un pincel de cocina para que se caramelicen al hornear.
  6. Horneamos las galletas a 180ºC durante 10-15 minutos y las dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips