Nuggets de coliflor

Los nuggets son un picoteo o entrante ampliamente consumido, sobre todo suelen gustarle a los niños, aunque no sean un alimento saludable y recomendable. Sin embargo, estos nuggets son una opción más saludable y con bajo contenido de grasas saturadas, puesto que su ingrediente principal es la coliflor. Tiene una textura cremosa y suave por dentro y crujiente por fuera. Para agregar un toque de sabor distinto y enmascarar un poco el sabor de la coliflor hemos añadido especias y queso rallado vegano (de marca Violife), ¡irresistibles!
 1 coliflor pequeña
 4 cdas de guisantes
 5 cdas de queso rallado vegano (Violife)
 1 cdta de cebolla en polvo
 1 cdta de ajo en polvo
 1/4 taza de pan rallado
 una pizca de pimienta
 1 cdta de sal
 aceite para freír
  1. Separamos la coliflor en ramilletes y la cocemos en agua salada durante unos 10 minutos hasta que quede blanda ("al dente"). Escurrimos la coliflor y la aplastamos con un tenedor.
  2. Sazonamos la coliflor con la cebolla y el ajo en polvo, la sal y la pimienta. También rallamos el queso y lo añadimos a la coliflor junto con los guisantes. Amasamos hasta que los ingredientes se integren.
  3. Cogemos porciones pequeñas con las manos, formamos bolitas y luego las aplastamos dándoles forma de nuggets. Pasamos cada nugget de coliflor por el pan rallado por ambos lados.
  4. Calentamos una sartén con aceite y freímos los nuggets hasta que queden dorados y quitamos el exceso de aceite con papel de cocina. También podemos hornear los nuggets a 180ºC durante media hora.

3 comentarios:

  1. Ésta es una de esas recetas que me voy a apuntar en la lista de "probar", tiene pinta de que va a estar rica y suena muy fácil. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Todos lps ingrediente se agregan sin freir anteriormente????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA coliflor se cuece antes, luego se agregan las especias, los guisantes y el queso sin freír.

      Eliminar

Blogging tips