Ponche de Navidad sin alcohol

Un ponche generalmente se denomina una bebida que contiene fruta o zumo de fruta mezclados con otras bebidas, alcohólicas o no. La receta de este ponche sin alcohol está inspirada en el vino caliente  o glühwein, una mezcla de vino caliente con especias que se suele consumir durante el período de Adviento y es la bebida típica de lo mercados de Navidad por toda Europa. Para su preparación he utilizado el zumo de manzana en vez del vino y he añadido las especias típicas para conservar el inconfundible aroma de la Navidad. A pesar de ser una receta festiva, puedes disfrutar de este reconfortante ponche sin alcohol en los meses fríos de invierno.
 1 litro de zumo de manzana
 2 estrellas de anís
 1 rama de canela
 2 clavos
 1 mandarina o naranja
 1 manzana
 azúcar al gusto
  1. Vertemos el zumo de manzana en una olla y añadimos el anís, la canela, los clavos, la cáscara y lo gajos de media naranja o mandarina, una manzana troceada y azúcar al gusto. Si utilizas el zumo de manzana de tetrabrick probablemente no vas a necesitar más azúcar, puesto que ya viene bastante dulce.
  2. Calentamos la mezcla y la llevamos a ebullición. Bajamos el fuego y seguimos cocinando a fuego medio-bajo durante 25-30 minutos.
  3. Bebemos el ponche caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips